30/12/10

Sueño realizado


Cualquiera podía considerarme una persona desgraciada, es más, yo mismo me consideraba una persona desgracia hasta hace pocos días.
Jamás he vivido como tú, jamás. Porque dudo mucho que hayas malvivido en la calle intentando soportar el frío a base de alcohol. No soy el borracho que estás imaginando, pero el frío tienes que combatirlo.
En verano, mi mejor época sin duda, cuando la gente se echa a la calle, se descubren lo ombligos y las noches son tan cortas que puedo dormirlas enteras, es cuando la cabeza se me llena de ideas. Hay una explosión en mi mente y todo se llena de color, y si no pintase, explotaría. Y eso hacía, explotar. Todos los veranos de mi vida, hasta este, me dedicaba a imaginar, no hacía más que pasear y lamentarme de mi desgracia. Pero al principio de este verano decidí que no me volvería a pasar. Muy decidido, entré en un supermercado enorme, las cajeras no me miraron con buenos ojos pero las ignoré cuanto pude. Con mi recaudación de mucho tiempo en la puerta de una iglesia, compré latas de pintura. Sin saber cómo escogí al azar los colores primarios y como no me quedaba mucho dinero no tuve más remedio que comprar un puñado de cepillos de dientes que pronto se convertirían en mi símbolo.
Y sin perder más tiempo, escondí mis nuevas pertenencias en mi actual alojamiento y salí al mundo a ver personas y rostros desconocidos, cuerpos tostándose al sol e historias que prometían ser interesantes.
Cuando mi mente hervía de actividad, fui corriendo a por mis artilugios y, como si de una necesidad se tratase, comencé a pintar sobre el viejo muro de una obra. Un muro que llevaba años delante de una obra paralizada, un muro blanco e insípido.
Y después… no recuerdo nada, es como si hubiese perdido la consciencia mientras pintaba. Recordaba vagamente haber pintado con las manos, los dedos y todos mis cepillos, mezclando los colores y haciendo realidad mi verdadero sueño. Reflejé en un muro todas mis fantasías y temores en un estado de éxtasis que no me proporcionaría ninguna droga y tras una mañana de actividad frenética, así como estaba caí rendido a los pies del muro, coloqué una lata en el centro de mi colosal mural y esperé.
Vi fascinado durante horas cómo la gente admiraba mi mural y cómo la lata se iba llenando moneda a moneda. Cuando decidí que había suficiente fui a guardar mis cosas y mi nuevo tesoro, y a conseguir comida.
En una ducha pública a las orillas de la playa me quité la pintura que me cubría de pies a cabeza y sentado en una roca comí como pocas veces lo había hecho.
Sin saber que sería de mí mañana, me eché a dormir donde siempre más derrotado que nunca.
La gran sorpresa llegó al día siguiente cuando, cerca de mi fardo encontré un sobre que contenía dos fotografías de mi mural del día anterior y una nota sencilla que yo no sabía leer. Conseguí que un sabio vagabundo me la leyera y su significado me inquietó:
“Te reto a superarte a ti mismo”
Fui al lugar de mi glorioso día anterior y encontré lo más inesperado, pero todo un regalo. La pared estaba blanca de nuevo, lista para volver a ser pintada, y eso fue lo que hice. Un nuevo mural totalmente distinto, una lata totalmente llena.
Ahora cada día de verano vuelvo al mismo sitio a realizar mi sueño y a amenizar la vida de los demás.
Alguien me regala cada mañana una pared en blanco y un par de fotos de la pared colorida del día anterior. Ahora pasan los días contados por fotos de mis propios dibujos, guardadas celosamente en una carpeta que encontré en la basura.
Mis cepillos de dientes me guían y la gente que me rodea me inspira. E, incluso, me han puesto mote, un mote increíble para alguien como yo:
“Francis y su cepillo mágico”
Digno de película ¿verdad?

Happy :)

25/12/10

Navidad


Fiesta. Reencontrarse. Engordar. Regalos. Cantar. Obtener. Comer. Sonrisas. Gritar. Bailar. Fotos. Sonreír. Arreglarse. Besos. Esperar. Sorprenderse. Navidad.

Cheerful_

17/12/10

Su sonrisa me hace seguir.



Nivel 5,superado. Esto es como un juego.
Hay momentos en los que piensas que has cogido el atajo equivocado y que es tarde para rectificar...hasta que encuentras a alguien que te dice que te desviaste un poco,pero que te has reincorporado al camino bueno. O veces que piensas que vas muy rápido,que se van acabando los niveles y no hay segunda parte planeada aun. Te mata la impotencia. No ves el momento de viciarte de nuevo...hasta que llega,y vuelve a pasar sin enterarte apenas. Es como el que ansia comer y,cuando puede,come tan rápido que no saborea la comida. Estás tan nervioso que no puedes controlarte. Luego entre una parte y otra puede que haya varios demos...pero no es lo mismo.
Pensaba que conforme fuese superando niveles me sería más fácil soltarme...ser más natural. Pero su sonrisa,sus ojos y todo él,me desconcentran. Me lo cruzo y me quedo en blanco. No sé qué decir,ni si lo que haré me llevará hacia el Lago Lúgubre o hacia el Prado Arco-iris. Y dudando,dudando...la duda dudosa me roba la ocasión. Otra vez. Pero no me rindo porque su sonrisa me hace seguir. Él no siente lo mismo que yo,está claro,por eso no se deja la vida pensando en la mejor forma de saludarme. Improvisa,simplemente. Sonríe,dice "hola"...Y eso por un lado me mata,pero por otro es una de las cosas que me enamoran de él. Pero poco a poco ese "hola" se convierte en algo más. Quizás en un "al final he aprobado física" que hace que sea la persona más feliz del mundo y fijo que me alegro más que él. O giro la esquina y me lo encuentro. Me señala para que me pare y me dice cualquier chorrada que me alza por las nubes. Lo mejor de todo? Lo he conseguido yo sola. Y seguiré así,haciendo de esto un juego interminable.

Cheerful_

15/12/10

La alegría de un instante


A veces un instante vale para olvidar una vida,y otras,una vida no vale para olvidar un instante.

10/12/10

Con una sonrisa de oreja a oreja x)




Lo tenía todo planeadísimo desde hacía varios días,pero que saliese bien dependía de unas cuantas cosas...Podría ser una de las pocas oportunidades que tuviera en la vida para hablar con Él,o quizás la única,simplemente.
Este Viernes mi ruta de vuelta a casa al salir de clase cambió por completo. Tenía que ir dirección a su casa y esperar cerca de allí a que viniesen por mí. El plan consistía en acercarme disimuladamente por el camino y entrablar conversación con Él. Pero para eso se tendría que ir solo,sin sus hermanos. Estuve observando y los últimos 3 días volvió sin compañía alguna porque sus hermanos no esperaban a que saliese de clase. Qué buenas personas. Recé 1000 oraciones para que eso continuase igual un solo días más. Aquel maravilloso Viernes que empezó mal y continuó igual,todavía no entiendo cómo tuve las fuerzas de seguir adelante con la cantidad de palos que me habían dado esa mañana...Sería que la meta merecía la pena,no?
Salí de las últimas personas pues Él normalmente tardaba bastante en aparecer. Estaba hecha un manojo de nervios. Si cuando hubiese pisado la calle Él no había salido aun,me iba. Y parecía que me hubiese oído. No estaba. Suspiré,les guiñé el ojo a mis acompañantes diarios y comencé a caminar lentamente por la acera un tanto desolada. Pronto me adelantó con su paso veloz mientras mis amigos me gritaban que corriese. Cuando me di cuenta ya había cruzado la esquina. Puse el turbo y ahí me lo encontré,a unos metros por la acera de enfrente. Ahora o nunca,me dije. Eché a correr silenciosamente y aparecí a pocos centímetros de su espalda.
- Buuuuuuu!!
Se giró de repente con tal cara de espanto que me hizo creer que me había pasado un poco.
-Qué susto me has dado!
Y me quedé completamente en blanco. Todo el diálogo planeado se fue a pique y me quedé muda. Estaba hecha un manojo de nervios. No recuerdo lo siguiente que dije. Pero sin darme cuenta aquella conversación empezó a ir como la seda. Era como cuando hablábamos con la pantalla del PC por medio,solo que trillones de veces mejor. En persona,con sus ojos verdes y su voz en directo. No rió mucho,pero no se le notaba incómodo. Creo. Para ser la primera conversación civilizada que manteníamos cara a cara no estuvo mal. Fueron 3 minutos bastante bonitos. Poco a poco avanzo y este ha sido un gran paso. Nivel 4,superado.
Voy a por todas.

Cheerful_

5/12/10

Por favor...


Necesito un poco de luz...
Dónde estás? No tienes ganas de abrazarme? Por qué no quieres verme? Deja de evitarme!
...que alumbre el camino de mi vida.

Cheerful_